Siguenos en Facebook

Resultados de búsqueda

Como usar filtros de correo electrónico para crear reglas en CPANEL

Miercoles 23 de Septiembre de 2020

Video: Filtros de correo electrónico / Filtros de correo electrónico Global

Bienvenidos a este tutorial. En esta ocasión aprenderemos a crear nuestros propios filtros de correo electrónico desde cPanel. Estos filtros te ayudarán a reducir o evitar el molesto spam.

Para empezar:

Primero debemos ingresar al cPanel y dirigirnos al apartado de Correo electrónico. Dentro de esta sección encontraremos dos opciones:

  • Filtros de correo electrónico Global: los filtros afectan a todas las cuentas de correo.
  • Filtros de correo electrónico: los filtros aplican solo a una cuenta específica.

A continuación veremos ambos casos, comenzando por los filtros globales.


Crear un Filtro Global (para todas las cuentas)

  1. Haz clic en Filtros de correo electrónico Global.
  2. Da clic en Crear filtro.
  3. Escribe un nombre único para el filtro.
    Importante: si usas un nombre repetido, el filtro anterior será sobrescrito.

Configuración de las reglas

Al crear un filtro, verás dos selectores y un campo de texto:

  • Primer selector: permite elegir qué parte del correo será analizada (por ejemplo: De, Asunto, Cuerpo, etc.).
  • Segundo selector: define cómo se buscará el contenido (por ejemplo: contiene, coincide exactamente, expresión regular, etc.).
  • Campo de texto: aquí escribimos lo que queremos detectar. Ejemplo: la palabra ?Urgente?, comúnmente usada en mensajes de SPAM.

En este ejemplo estamos indicando que si el Asunto contiene la palabra ?Urgente?, el correo será detectado como SPAM.

Acciones

Finalmente, debemos elegir qué hacer con los correos que coincidan con la regla. Algunas opciones son:

  • Eliminar el correo
  • Redirigirlo a otra dirección
  • Enviar un mensaje de error al remitente
  • Moverlo a una carpeta específica

Crear un Filtro para una Cuenta específica

Ahora veamos un filtro aplicado únicamente a una cuenta de correo.

  1. Haz clic en Filtros de correo electrónico.
  2. Selecciona la cuenta de correo donde deseas crear el filtro.
  3. Da clic en Crear filtro.

A partir de este punto, la configuración es exactamente igual a la de los filtros globales. La diferencia es que este filtro afectará únicamente a esa cuenta en particular.

¿Tienes alguna duda y tienes un servicio con nosotros?
Contáctanos generando un ticket desde NetmarketingWeb, y con gusto te apoyaremos.